martes, 26 de junio de 2012

SEDNA "The Sea Goddess" / IADR#611220



Las Sirenas 
 "Encantan a los mortales que se les acercan.    ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..." Este texto escrito hace 2.800 años es probable mente el origen de la más antigua y conocida de las leyendas: las sirenas que atraen a los marinos con sus voces mágicas, y hacen encallar los barcos y ahogarse los tripulantes. Homero lo imaginó así, y así nos lo contó en La Odisea.

Las páginas de muchos otros libros se han nutrido de los seres de las aguas, y las leyendas, como ríos de la memoria de la Humanidad, han permanecido hasta nuestros días.

 Ulises y las Sirenas

Las sirenas son personajes mitológicos cuyo canto embrujador llevaba a los marinos a la perdición.

Datos técnicos :
Esta pieza de Arcilla Polimérica, es de 8" de tamaño , y su cola mide 4",
La cola  está  hecha con alambre decorativo y Film Angelina de color azul.
Las sombras y el rubor están pintados a mano con pintura Génesis,
 la cola con pintura al alcohol, como en todas las figuras lleva una estructura de alambre, el pelo es de mohair de color  rubio, y los ojos son hechos a mano con cristal pintado
En esta ocasión he esculpido una sirena y le he llamado Sedna es mi primera sirena, estoy satisfecha con el resultado,   pero aún hay  mucho trabajo que hacer .





Gracias por mirar, espero que lo disfrutéis