sábado, 8 de diciembre de 2012

Base Ambiente para " Christmas Angel"/ TUTORIAL



Ya está aquí la Navidad, cuantas cosas bonitas para inspirarse, es la mejor época del año para la inspiración , ya que nos llegan tantas imagenes , que la mente se desborda.
Bien  la base que os presento es para mi nueva hada en este caso Ángel, que no puede faltare en este mes de Diciembre,  ella está casi terminada me faltan los detalles de ropa , alas y cabello, espero colgar pronto las fotos de momento aquí va la base/ambiente, lo he hecho un poco paso a paso, por si os apetece hacerlo.

En primer lugar el suelo que imita a una acera de cualquier calle, con arcilla Fimo Soft  de cualquier color, ya que luego se pinta con pintura  acrílica color  plata metalizado.
La textura se consigue con un cortador de arcilla rectangular intercalando las señales a modo de ladrillo .
La pieza mide unos 30 cm.de largo por 10 cm. de ancho, como la laminadora no da mas de sí, hice 3 piezas de 10 X 10 , y luego las uní.


A continuación, el árbol de Navidad ,  con una cartulina gruesa hacemos un cono, (una papelina) que recorta remos la base para que nos quede redondo, la altura es de 25 cm y lo que de de diámetro unos 10 cm. para entre bien sobre la base













Ahora vamos a forrar el cono con papel de aluminio,















Cogeremos arcilla y laminaremos una hoja lo mas grande posible al nº tres de la maquina, o con un rodillo si no tenéis maquina, aproximadamente de 2 milímetros de gruesa y forraremos el cono, alisando bien las juntas aunque no hace falta que esté perfecto por que no se va a ver.


Lo cocemos a la temperatura y el tiempo que indique el fabricante de la arcilla que habéis elegido, en este caso Fimo Soft es a 110 grados durante 30 minutos

















Una vez se haya enfriado, procedemos a pintarlo con pintura acrílica, metalizada, verde del tono que más os guste (perdón por la foto esta algo borrosa).





Ahora hay un paso del que no he tomado fotografías pero lo explico, es muy fácil...


con un pincel y cola blanca una vez este la pintura bien seca, pintaremos todo el árbol y prepararemos una bolsa de musgo, de el que venden para adornos de navidad, nacimientos etc. y lo iremos pegando por todo el cono procurando no dejar ningún  hueco, que este bien espeso, en caso de que se vea algo entre el musgo, no quedara mal porque hemos pintado la base












Los adornos del árbol los podéis poner a vuestro gusto, siempre eligiendo bien el tamaño a escala con el del árbol.
Yo he hecho unos regalos con arcilla, el interior es papel aluminio en forma de cubo, hice una textura grabada en la arcilla para que fuese liso, lo pinte con pintura acrílica blanco nácar y les puse lazos rojos de raso.
EL  cubo que no lleva lazo, es el asiento donde ira mi muñeca " Christmas Ángel" sentada y apoyada en los regalos, los colores de los paquetes van relacionados con el vestido y los adornos que llevará ella.



Espero que os guste este tutorial y si tenéis alguna duda o pregunta, estaré encantada de contestar.
Un abrazo y Feliz Navidad !!