sábado, 23 de marzo de 2013

WIP // CAPRICORNIO UNION

Unión de la cabeza y el cuerpo

Base adelantada


Hola aquí estoy de nuevo, con el trabajo más definido, ya he terminado el torso y he unido la cabeza, definido el cuello y los brazos, solo faltan las manos

Como se puede observar, la base está pintada con acrílicos ,le he dado un color parecido  a la arena por que después quiero añadir algunas caracolas, conchas y piedras (hechas de arcilla) y pegare arena en la base para darle el aspecto de una playa, la piedra principal está pintada, también con pintura acrílica metalizada .



He modificado la pose inicial, ya que una vez hice  la escultura y la coloque de prueba sobre la piedra no me gusto, quedaba demasiado rígida, así que la fui acoplando hasta que la vi más natural, después la lleve al horno y así a quedado.




Ahora tengo que hacer las manos, darle la ultima cocción, a pasar al lijado y pulido de la pieza.
Después darle color al cuerpo, donde resaltaré con sombras los huesos y curvas.
También pintare con acrílicos la cola y los cuernos, y finalmente las aletas de sirena, complementos para decorar el cuerpo, ponerle pelo y pestañas.



La fase que viene al final es la más divertida, pero al mismo tiempo es la más delicada por que es la hora de embellecer la pieza, es cuando la pieza da un cambio tan espectacular, que da miedo herrarla.

Es lo más importante el toque de elegir bien los colores del pelo, la ropa, los complementos etc.


La parte de la cola es muy vistosa ya que como dije en anteriores entradas va ha llevar 3 aletas, 2 en las caderas y una más grande al final de la cola, seguramente utilizaré una técnica nueva para mí.

Otras sirenas que he hecho solo llevaban una aleta la final, y la hice con la técnica de papel iridiscente y alambre, en esta ocasión las voy  a hacer con alambre y Fimo Liquido.




Y hasta aquí la entrada de hoy, en cuanto tenga más trabajo adelantado os lo muestro, tengo una semana por delante ya que las presentaciones para el concurso son hasta el día 31 de Marzo y no quiero esperar hasta el último día.
Hasta pronto, espero que os guste!! y Gracias por mirar 

Un Abrazo