miércoles, 17 de abril de 2013

WIP // ALANIS EN PROCESO 1ª parte

Nueva Sirena Alanis

"La Inspiración" 

Hola a todos, ayer hice la introducción de mi nueva obra con la "Base" donde ubicaré mi sirena una vez esté terminada, pero es algo que hay que prever antes de empezar la figura, por que si no, después puede ser demasiado tarde.

Una vez cocida, la pieza se queda rígida y ya  no se puede adaptar , entonces  abría que adaptar la base a la figura,y eso no es correcto.

De estas cosas te das cuenta cuando has hecho varias muñecas, antes no caes en eso y te encuentras con sorpresas de última hora.

Por eso es muy importante organizar antes las ideas, en primer lugar la inspiración, que voy a hacer?  elegir una modelo, foto, imagen de algo que te motive que te guste realmente y adaptar eso a tus posibilidades.

 
Jaroslaw Kukowski - Painting
Está es la imagen que mi inspiro a mí, de ahí "la gaviota sobre la roca" no la podía hacer volando, y tampoco puedo hacer el mar. La Ilustración es de Jaroslaw Kukowski, "Preciosa" imagen






 LA CABEZA


 Primero la cabeza, la he cocido y maquillado, he elegido tonos azules para la sobra así como el color de sus ojos que son azul claro, y muy suave en los labios para resaltar más sus ojos.




Los tonos azules serán los protagonistas de el "look"  de esta Sirena, la cola y la aleta o aletas, serán en tonos azul y verde, colores del mar, ya que no podemos hacer el mar lo representa remos con sus colores!!







EL TORSO

 Como se vio en la foto "inspiración" el torso tiene que tener una curvatura hacia atrás importante, y también los brazos sobre todo el derecho va muy estirado, con la intención de tocar a la gaviota.
Aquí falta mucha arcilla que añadir....













LAS MANOS




Las manos las hice antes, por que me va mejor para colocarlas después, ya están con la postura adecuada, "espero que así sea".












Próximo paso unir la cabeza al tronco y darle forma al cuello y espalda.





Sigo trabajando para hacer una nueva entrada, hasta mañana!!


Gracias por Mirar!!