martes, 16 de abril de 2013

WIP // Nueva Figura En Proceso

Mi nueva Ooak

Preparando la Base

Hola Buenas Noches, está en proceso mi nueva obra, la inspiración a venido para quedarse, espero!!. Esto es así hay días que te desbordas y tienes tantas ideas que no sabes por donde empezar, otros no se te ocurre nada.

Aprovechemos pues...   va a ser una Sirena ... no se, me apetece mucho hacer Sirenas, sera por el buen tiempo, la "playita" esta a la vuelta de la esquina!!

Hoy os voy a presentar la base, en la próxima entrada iremos con la figura y pondré la fotografía de la Inspiración, de donde me inspiré para hacer está figura, cuando veáis la foto de la inspiración entenderéis el por que?  de esta base.



 En primer lugar elijo una base de madera, sin pintar ni barnizar,  la pinto con pintura acrílica metalizada, en un tono verde.





A continuación, hago una bola con papel aluminio, y le doy la forma a mi gusto en este caso la forma de una roca de mar.

Con un poco de arcilla la amaso y la paso por la maquina de la pasta, haciendo una hoja del tamaño más grueso  que se puede en la maquina, y envuelvo la figura que hice previamente de aluminio , aprieto para que no quede aire entre ellas y le acabo de darle la forma adecuada, haciendo arrugas , endidos, y salientes, imitando a una roca.
Lo llevo a cocer...





Una vez frió, paso a pintarlo, como siempre con acrílicos metalizados, un par de pasadas con marrón oscuro, unos toques por zonas con gris oscuro, y finalmente con verde por las grietas y endidos, a modo de musgo.






Y sorpresa!! de donde ha salido está gaviota...   Bueno he hecho con arcilla una gaviota y la he posado encima de la roca,  





Este animalito tiene que ver con la foto de la inspiración que os dije, mañana cuando haga la próxima entrada lo entenderéis.

 
La gaviota es de arcilla blanca, unas patitas de alambre decorativo, y después pintado de gris, negro y naranja.


Ahora voy a seguir con mi sirena y así mañana podre colgar fotos y enseñaros el progreso, un Abrazo y Buenas Noches!!

Por cierto os he dicho que mi nueva Sirena se llama   "Alanis"...

Gracias por mirar!!