miércoles, 3 de abril de 2013

WIP // NUEVO PROYECTO PARA ABRIL

Mi nuevo proyecto se llama Alma

Alma en Proceso!!

Hola de nuevo, ya tengo un nuevo proyecto para Abril, en realidad para este mes tengo que tener varios proyectos ,si todo va bien.

Hubiese querido poner la primera foto, la Inspiración, pero antes he visitado la web de la autora y está terminantemente prohibido publicar una foto de esta artista, que es muy buena con la fotomanipulacion.

 Así que pensaba poner la foto con el nombre de la artista debajo, pero me he frenado por si acaso.

Os explicaré de que va el tema, es un Ángel (mujer) sentada en una especie de cubo blanco, está con los brazos en alto, desnuda, solamente la cubre una gasa sobre la cintura, con unas enormes alas blancas.

Vamos con las fotos, que una imagen vale más que mil palabras!! ( mis fotos por supuesto!!)


La Cabeza


Su carita!!, aunque esta rara así sin pelo y asomando le el alambre en la cabeza ,pero ya se puede tener una idea de  que aspecto tendrá, los ojos los he hecho de color gris (el iris) y también la sombra.


El Torso



Esta imagen es antes de cocer la arcilla, aqui la arcilla está tierna,y se aprecia la estructura de alambre con un poco de arcilla que lo cubre, con un precocido, antes de añadir más arcilla y modelar.
Tambien se puede ver  ya el pricipio del brazo derecho.


La Espalda




La espalda , sin cocer, cogiendo forma , aunque falta mucha arcilla que añadir, se puede ver mi mano para hacerse una idea del tamaño de la figura






Aquí , ya están los brazos y las manos, que para mi ha sido un reto llevarlos a esta posición, es la primera vez que hago una postura con brazos en alto, y la posición de las manos que a sido bastante complicada.
La pieza ya está cocida !!







La figura está en  posición sentada sobre la base final, la base es un cubo de madera totalmente pintado de blanco.
Lo he pintado con una base de pintura acrilica blanco y despues dos  capas de blanco metalizado.

Esta figura va ha ser bastante neutra, asiento blanco, una tela de gasa blanca tapando lo justo, y el cabello he pensado ponerselo largo y negro, las alas por supuesto serán blancas de plumas.




El paño que la cubre es por que no tiene piernas todavia y se ve mál sin piernas!! Aunque yo estoy acostumbrada a verlas desmembradas para los que no lo están, causa impresión, Pero a los que os interesa este mundillo seguro que se agradece ver el paso a paso, no? a mi me interesa mucho ver el proceso en las demas artistas, sobre todo en las que tienen más experiencia que yo.








Y hasta aquí por hoy, voy a seguir con mi escultura, y pronto os mantengo informados, espero que os haya resultado interesante esta entrada.

Buenas noches y Gracias por mirar!!