miércoles, 22 de mayo de 2013

MI ESTUDIO

HOY,  OS ENSEÑO MI ESTUDIO

Hola en este proceso de espera, ante mi inminente participacion ,el próximo fin de semana de un Curso en Valencia de la maravillosa Elettra Land, que viajará desde Italia para impartir clase a un grupo de alumnas,  de varios lugares de la geografía Española.

Incapaz de concentrarme para crear nada,  debido a los nervios y la emoción, voy a enseñaros mi estudio.

El estudio donde uno debe concentrarse y trabajar tanto manual como a nivel de informarse y formarse ya que la formación se tiene via Google, como excepción el curso que os mencione que es el primero, que yo sepa que se hace en España, y es la primera vez que veré trabajar a una artista en vivo y en directo, de ahí que después de año y medio desde que descubrí este arte, ¡que me fascino y me absorbió totalmente!!.

Si es verdad que he aprendido de algún tutorial que hay gratis en YouTube, también he comprado un tutorial pdf en español de Rosa Grueso, otro de Aidamaris Roman,  tengo vídeos de Patricia Rose,April Jensen, Patrizia Cozzo y Elettra Land y actualmente estoy tomando clases en linea de Deb Wood.

Todo ayuda cuando sales de la nada, no tienes estudios de Artes Plásticas, Bellas Artes, ni nada por el estilo , cuando lo único que has visto más parecido a la Arcilla Polimérica es la Plastilina del colegio.

Cuando un buen día indagando por Internet ves la primera hada y empiezas a buscar, te gusta tanto que te preguntas como lo harán? y así pasando horas y horas al ordenador buscando información y viendo las obras de las maravillosas artistas que hay por el mundo, decides ¡¡provar a ver si eres capaz de hacer algo parecido!!...
y lo haces y te sorprende de lo que puedes hacer, y como mejoras con cada pieza...


Pues bien, que me pierdo!!...el estudio es muy importante para concentrarte sin que nadie te moleste, tener todos los materiales guardados, las herramientas a mano, limpias y listas para usar.

Este es el mio 




Vista general de las dos zonas, en el centro un gran ventanal que da a un balcón, donde pusimos unos vinilos traslucidos en el cristal para poder tener las cortinas recogidas y así que entre la mayor cantidad de  luz natural posible, sin dejar la habitación a la vista.
A la derecha la mesa de trabajo, a la izquierda la mesa de estudio el I+D ( investigación y desarrollo)  jajajaja!!.





 La mesa de estudio con ordenador,impresora, y altavoz de música," muy importante" por que me encanta trabajar con música relajante, es mi complemento para concentrarme.



Justo a la espalda por eso tengo una silla solamente , me doy la vuelta y estoy en la mesa de trabajo, mesa con un cristal resistente, por que la arcilla se trabaja muy bien sobre cristal, las pinturas son fáciles de limpiar, y cuando hacemos alas y colas y usamos la pistola de calor, el cristal resiste la temperatura estupendamente.
Suelo tener entre el cristal y la mesa hojas de papel con medidas de estructuras, guias para las alas y las colas etc.


Importantísimo también para trabajar a estas escalas tan pequeñas es la lupa con luz, tened en cuenta que los ojos de las muñecas miden 4 mm de diámetro, la carita 2,5 cm, es todo minúsculo, y hacen falta lentes o lupas de mucho aumento.

También la maquina de la pasta para trabajar la arcilla, hacer mezclas etc. 

Me gusta cambiar la decoración de la pared con posters de mis modelos favoritas en este caso Ofhelia Overdose, ya que las poses, anatomía y como es el caso de esta modelo los atuendos que utiliza son muy sugerentes para la inspiración, suelo tener siempre fotos digitales de anatomía de todas partes del cuerpo para que me sirvan de referencia a la hora de esculpir una figura nueva.

Herramientas de trabajo, que después, siempre se utilizan las mismas, hasta que un día vas descubriendo que alguna de las que no usas son una maravilla y no te habías enterado jajaja!!. pero si no las tienes te crees que por eso, no te sale "algo bien", palitos de madera más de mil.




Frente al ventanal tengo este mueble donde guardo muy ordenadamente por cajones ,arcillas,alambres,pinturas,purpurinas, pelo,cintas,telas,y todo lo que hace falta,  cuando voy a las tiendas lo que veo que me puede servir lo compro, porque cuando me pongo a inventar,  me gusta tener lo que imagino en el momento y acoplo, no puedo esperar al día siguente para ir a comprarlo, se me van las ideas si no lo hago ya!!...

También tengo en esta zona mi horno de aire para cocer la arcilla, antes lo hacia en el horno de cocinar pero eso debe ser algo provisional, no es bueno cocer arcilla donde cocemos alimentos.

Encima del mueble mis ultimas creaciones...



Aquí encima del ordenador, pusimos estas baldas de cristal para poner las muñecas, faltan algunas que ya no están en casa y otras  las  más antiguas  se quedaran con migo porque les tengo mucho cariño sobre todo las primeras que hice.

Y esto es todo,  hasta aquí mi estudio, que como "curiosidad" no esta mal y si de paso ayuda a alguien  dando alguna idea pues mejor...


Un Abrazo!! Gracias por mirar