sábado, 1 de junio de 2013

BLUE FANTASY // IADR#2013288

Mi ultima Ooak / Blue Fantasy


Ya estoy aquí de nuevo,  a pasado una semana del curso Ooak, y hoy he terminado mi escultura, no ha sido fácil para mi adaptarme a la nueva medida, mis esculturas siempre son de 19,5 cm, y esta vez a sido de 25 cm, la diferencia es muy grande, al estar acostumbrada a unos tamaños todo te descuadra mentalmente te parece descompensado, a sido un cambio que me servirá para decidir que tamaño voy a hacer de aquí en adelante.

La muñeca a este tamaño es espectacular la diferencia es mucha, además está de pie que no suele ser una pose que me guste especialmente y eso también ha hecho el trabajo un reto más interesante.

Por otro lado como creo que ya lo he comentado, está figura está hecha sin pensarla ni visualizarla anteriormente,  como es mi forma de trabajar, primero la pienso y luego la hago.

He tenido que pensar como la vestía, que color de pelo, incluso no estaba pensada para ponerle alas y se las he puesto a última hora.


A veces es bueno improvisar sobre la marcha te pone a prueba, y en este caso al hacer el curso he trabajado con otras técnica diferentes a las mías, hemos trabajado bajo las pautas de Elettra y ha sido muy interesante, pues bien aquí tenéis el resultado...










































Las alas están hechas con tela organdí blanca, alambre decorativo y purpurina


El vestido con papel de morera pintado a mano, tela de seda y purpurina

El cabello es pelo de cordero tibetano tintado de color azul oscuro

Lleva una tiara en la cabeza hecha por mi con alambre decorativo y tupís de cristal de Swarovsky

La figura es de estilo Ooak puro ,arte figurativo,totalmente modelada con arcilla Prosculpt,sombreada y maquillada con pintura Génesis.

Mide 25 cm y es remobible de su pedestal de madera pintado con acrílicos metalizados




Espero que os haya gustado, Gracias por mirar!!