miércoles, 26 de junio de 2013

WIP // ES TIEMPO DE SIRENAS!!

WIP Nuevo Proyecto

SIRENAS



Hola buenas tardes, llego algo tarde con mi nuevo post, no siempre puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a "mi maravillosa afición", pero bueno ya estoy aquí, en realidad tengo un trabajo anterior al que voy a presentar hoy, pero lo he dejado aparcado, a veces la inspiración de lo que estas haciendo se despista un poco como diría mi amiga Carmen de Sabadell "las musas" se despistan y te abandonan en el proceso de un trabajo y otras "musas" aparecen con aires nuevos.

En este caso mi musa , la que me ha hecho cambiar el rumbo de la inspiración se llama Renata Jansen,  para mi es técnicamente la mejor artista que hay hoy en día en Europa , además de ser super generosa con las aprendices como yo, ya que tiene una Fan Page que se llama "Painting in the Clouds" donde tiene a bien colgar fotografías de su día a día trabajando en su estudio y muestra el paso a paso de sus maravillosas obras.

Hace unos días mostró un trabajo "MERMAN"  era una sirena hombre, y cuando yo vi esa maravilla de escultura , con una cola espectacular  no he podido resistirme a hacer yo una sirena en este caso chica , con una cola similar a la suya y digo similar porque he imaginado como la habrá hecho y no tengo ni idea como , la mía no tiene ni comparación  pero me ha servido de experimento.

Por otro lado ya es verano tengo el mar a cinco minutos de casa y eso inspira muchísimo  te carga las pilas, y solo puedo pensar en Sirenas, por eso digo " ES TIEMPO DE SIRENAS" así lo siento yo...



LA CABEZA 



Por el color de los ojos de esta carita podeis
 imaginar de que color va a ir el Look de esta sirena 













LA ESTRUCTURA 





Aquí tenemos la estructura del  cuerpo  con una pre-base de arcilla, y la posición que tendrá finalmente la sirena, también se ve la cabeza al fondo y la estructura metálica de la aleta, que como se puede  es enorme.




EL TORSO 


El torso ya esta formado y sin cocer todavía





LA UNIÓN DE CABEZA Y FORMACIÓN DEL CUELLO





La cabeza se ha unido al torso y he formado el cuello , la cola ya se ha añadido si como la formación de las escamas.



En estas dos fotografías se puede observar el cambio que he hecho a la cabeza , al acoplarla al cuerpo he añadido más arcilla para hacerla más grande y perfeccionar mas su forma , a proporción con el cuerpo la vi un poco pequeña, también le he retocado la nariz era demasiado chata, estos ajustes nos lo podemos permitir con la 
Arcilla Polimérica, ya que se puede cocer tanto como queramos .




LA COLA Y LA ALETA 


 La formación de la cola y la aleta totalmente cocida y colocada en su sitio

Aquí se puede apreciar su tamaño 









Vista posterior de el efecto de la enorme aleta, el siguiente paso sera terminar antebrazos y manos y después del lijado pasar a sombrear el cuerpo ya que como se ha podido ver en las fotos anteriores la cara estaba más bronceada de lo habitual, es por eso que en esta ocasión he utilizado la arcilla Prosculpt de color más oscuro en este caso Baby, la que utilizo siempre es  color Light que es muy blanca.






Ahora toca pintura a ver como me va ha quedar esa cola espectacular, y terminar la sirena,.


Hasta la vista!! Gracias por mirar!!