viernes, 7 de junio de 2013

WIP. PROYECTO NUEVO

 EN PROCESO...  NUEVO TRABAJO

 

MI PRIMERA BAILARINA DE BALLET

Buenas noches a los que seguís mi trabajo, he tenido unos días de bajón emocional, desilusión, etc.

He estado distraida de lo mio, el modelado Ooak ... , he vuelto ha centrarme y ya me estoy  poniendo las pilas, me vuelvo a centrar en lo que tanto me gusta y tanto me llena.

Me olvido de lo que me desvía de mi camino, me vuelvo a ilusionar, en resumen vuelvo a creer en mi, en que lo puedo conseguir!! ,  caigo y me vuelvo a levantar ... os suena ... 

Tal vez no entendáis lo que quiero decir, cuando se escribe en un blog , "cara al publico"
no se puede hablar claro... 

" Nadie me va quitar la ilusión, yo soy Capricornio, mi capacidad de lucha es muy fuerte, no tengo prisa... el camino es duro... pero yo lo voy a conseguir".

Si ha alguien le sirven estas palabras,  yo se las regalo!!.

Bueno tenia que decirlo.. no me enrollo más, vamos a lo que interesa jajajaja!!.

Me encantan las bailarinas de Ballet Clásico, ya hace que me ronda la idea de hacer no una sino varias y esta va ha ser la primera, espero que no sea la ultima.

"La Inspiración"

 

Que os parece?... no es una belleza, a mi me ha servido de musa, me encanta su pose



"La Base"

 

Como se puede ver en la fotografía que he elegido,  la  modelo esta de pie , así que hay que preparar una base para ponerla sobre ella y que se sujete perfectamente.



 Preparo una base de madera de las de "Artemio" le hago un agujero y meto un tubo macho de metal que sujeto con pegamento fuerte, preparo una pastilla de arcilla Fimo Soft Efect de color verde esmeralda el efecto que lleva esta arcilla es metalizado, se puede elegir el tipo de arcilla que se quiera , a gusto vuestro.
También , pintura acrílica de color verde metalizado

 

 Como veis he hecho una especie de rectángulos con la arcilla y le he ido poniendo sobre la madera a modo de azulejos, cruzando las piezas, después lo he metido en el horno y una vez cocido y frío he pintado con la pintura acrílica los biseles de la base 





 Aquí se puede apreciar el efecto de la arcilla metalizada, queda como si fuese una calzada.
En la parte posterior de la base le suelo poner terciopelo adhesivo de color negro y le da un acabado más profesional a la base para nuestra muñeca .






 



"La Cabeza"

Para los que me 
seguís,
  sabéis que soy muy metódica con el tema de los colores, 
 me gusta el orden y coordinar los tonos entre si ,
 así que como va de verde ,
el color de  los ojos los elijo verdes...


La cabeza ya esta 

cocida y lijada ha 

falta de maquilllar










" Torso y Piernas"

 Voy formando el torso, y brazos, las piernas, previamente dándole la pose que queremos llevar a cabo...



Paso a paso vamos añadiendo arcilla y modelando, las piernas, tenemos que tener en cuenta que en una de sus piernas, antes de añadir arcilla pondremos el tubo metálico hembra, y lo sujetaremos bien antes de formar la pierna para encajarlo perfectamente al tubo macho de la base




Así va quedando mi bailarina, aun "decapitada"...  ya colocada en la base bien sujeta




"UNIÓN DE LA CABEZA Y FINAL DEL MODELADO"





Ya esta terminada de modelar , se ha lijado, y sombreado los músculos y detalles de todo el cuerpo ahora viene la parte más divertida pelo,ropa y detalles y la más pesada donde te quedas sin vista "poner las pestañas " pero no queda otra!! jajaja


Hasta aquí este Post!! espero que haya sido de interés, Un Beso!! 

Gracias por mirar