martes, 11 de febrero de 2014

PRIMER TRABAJO DE 2014

WIP BASE 

 

Base para la primera Sirena del año

 


Buenas noches , como dije hace unos días en mi Pagina de Facebook :https://www.facebook.com/MayFantasyArt?ref=hl
 "Tras cuatro meses sin esculpir una figura... He vuelto a trabajar ,con más ganas que nunca, muy pronto fotos de mi nueva Ooak o tal vez sean dos..."
Así anuncie que estaba manos a la obra , con muchas ganas, y una visión diferente de mi forma de trabajar para este año 2014.
He estado observando mis trabajos anteriores, fiándome en los fallos e intentando mejorar, he estudiado bien las formas , las proporciones, los detalles, cuando somos autodidactas, tenemos tendencia a procesar información sin detenernos en los detalles y la lógica de las cosas, entonces hay que parar, reflexionar, estudiar y con la mente descansada empezar de nuevo.


Os contare que mi nuevo trabajo es una sirena, "son mi debilidad" y que he puesto todo de mi parte para que sea especial, aunque esta noche os presentare la base donde ira colocada.

Empezamos !!  ...



Base de madera sin pintar
La pintamos con acrílico negro mate



 
 Roca hecha con arcilla de cualquier color, por dentro papel de aluminio para rellenar

La he pintado de acrílico negro mate como la base de madera
A continuación la adhiero con cola a la madera

 
Aquí esta pintada con acrílico gris metalizado, las grietas con verde simulando las algas, le he pegado un poco de arena negra entre las grietas y sobre la base de madera sobrante, (aunque no se ve debajo en la base que apoyara sobre la mesa ,le he pegado terciopelo adhesivo )
 
Este Delfín ira sobre la roca, el mismo sistema de antes `papel de aluminio para rellenar , capa de arcilla de unos 5 mlm y modelar un delfín le he puesto un alambre para después sujetarlo a la roca, esta pintado de plata claro sombras gris oscuro y la panza blanca.



Aquí esta terminado, el Delfín sobre la Roca esperando a la Sirena ... 






Espero que os guste la base, mañana más fotos de la sirena, empezaremos por el proceso paso a paso , hasta finalizar el trabajo ... por cierto mi nueva sirena se llama SHADI, que os parece el nombre?  ,os contare también de donde me vino la inspiración, 
Un abrazo, Hasta mañana!!   Gracias por mirar