miércoles, 12 de marzo de 2014

BASE Y ACCESORIOS STEAMPUNK

COMPLEMENTOS Y BASE

Os voy a enseñar la base y los complementos para mi nueva hada Steampunk, en primer lugar he cogido una peana de madera de las que venden en las tiendas de Manualidades y Bellas Artes, y la he pintado con pintura acrílica de dos colores, marrón metalizado y rojo para conseguir un marrón caoba

 Tras varias pasadas primero el marrón, a continuación el rojo , finalizando con el marrón , le he dado una pasada con barniz Fimo brillante.









Con arcilla Fimo Shoft de color negro, hice una placa de arcilla con la laminadora del tamaño más grueso y con una textura imitacion piel grabe el dibujo con un rodillo y quedo este aspecto de piel antiguo  después de hacer las maletas con las correas, asas, etc con la arcilla sin cocer le di una pasada con acrílico marrón metalizado , quitando el exceso con un papel de cocina.





                      

Lo mismo para el sombrero, solo que en este el grabado de la arcilla lo hice a mano con un buril fino y después lo pinte con un tono teja marrón y dorado




Una vez modelado y pintado cocemos la arcilla y cuando se enfríe le ponemos los adornos, a las maletas les he impreso en papel  etiquetas de viaje estilo vintage 3milimetros de ancho después recortar y pegar con barniz satinado, le he dado una pasadita por encima.
Al sombreo le he puesto un lazo de raso, un alambre decorativo una pluma y una arandela de esas que llevan las maquinarias de los relojes por dentro ( no se bien como se llaman).

(El sobrero  irá en la cabeza de mi hada ) claro ... jajajaja!!







Como mi hada va ha necesitar un reloj de bolsillo y de su tamaño no existen ,pues le hago uno a medida.  Es lo que tiene la arcilla "lo que no tienes te lo fabricas" eso sí,  no funciona!!

 Con arcilla he hecho una bola ,la aplasto un poco,   despues hice un agujero central para la esfera, la textura o grabado con un buril como en el caso del sombrero,  pintura y la esfera he elegido una imagen del ordenador y he impreso en papel a 7 milimetros de diametro.

Despues recortar poner dentro una vez cocida la arcilla y una gota de resina por encima para simular la esfera de cristal unos minutos con la lampara de luz UVA y ya tenemos un reloj de bolsillo steampunk, le he añadido unas llaves tambien hechas con el mismo sistema.
Todo esta hecho con arcilla Fimo de color negro ,pintado con acrilicos en crudo y despues horneado.

Al final para darle un toque envejecido le puse patina de color verde para hacer como el moho de las cosa antiguas.


Las Alas de hada con toques Steampunk , se pueden ver las piezas de la maquinaria de un reloj, Angelina Film ( papel termofusible),  alambre decorativo, micro-esferas , purpurina y plumas .






Aqui esta todo el conjunto, Esperando a el Hada... Espero que os guste!!  Un abrazo y hasta pronto

Gracias por Mirar!!