martes, 27 de enero de 2015

WIP // TRABAJO EN PROCESO

La Cabeza, Unión a la armadura


Buenas noches, cada vez estoy más convencida , de que cuando paro unos días de modelar como una "loca", me relajo , miro a mi alrededor, reflexiono ,cuando vuelvo a modelar tengo las ideas más claras,recopilo información que  tenia guardada en algún lugar de mi cabeza y no me percataba de ello.

A veces creemos que cuando más hacemos nos salen mejor las cosas,  pero a mi me funciona más, frenar en seco y retomar ,tengo mas ganas de crear, tengo mejores ideas,y me da tiempo a mirar, fijarme en los detalles.

También en mis ratos libres de este mes de relax "entre comillas" estas mini- vacaciones de la practica de modelar, a permitido que me dedique a estudiar anatomía para no trabajar tanto de memoria,y saber un poco mas cada cosa donde realmente está.

La practica hace maestros dicen, pero la teoría es muy importante.

En este nuevo año me he propuesto intentar mejorar , y darle un aire nuevo a mis obras "o quizá no tan nuevo" estoy retomando piezas de cuando empece que con la experiencia de ahora me gustaría repetir y por supuesto ver yo misma el progreso real.

Vamos con el trabajo en proceso de esta nueva obra la primera de 2015






 Es la primera vez que hago una cara con los ojos cerrados, en realidad me gustan tanto los ojos y pienso que es la parte mas importante del rostro, que cuando he pensado en hacer con ojos cerrados al final me arrepiento y le pongo ojos


Esta vez como me he prometido mejorar y no dejar nada en el tintero, he dicho voy a hacer mi primera muñeca con los ojos cerrados.

Esta pieza requiere ojos cerrados le da mas sentimiento, de hecho la modelo a seguir los lleva cerrados













Aquí la cabeza esta cocida y nutrida esperando el maquillaje 





Aquí ya maquillada, la sombra de ojos es bastante oscura porque quería darle un aspecto gotico.

Sombra oscura en ojos, maquillaje de cara pálido y labios podía haberlos hecho oscuros que seria mas adecuado,  para el look final, pero he pensado que tenga mas dulzura.
Así resaltamos mas la zona de ojos,  ya que es un Ángel Gótico
















 La unión de la cabeza a la estructura, y vemos la pose como tiene que ir ahora provisional y mas adelante  fijándola con arcilla


















































Ahora ya podemos ir añadiendo arcilla y modelando el torso,piernas y brazos



Hasta muy pronto!!  gracias por mirar