TUTORIAL OJOS

COMO HACER OJOS PASO A PASO






Buenas noches hoy voy a explicar paso a paso como hacer los ojos de nuestras muñecas, para la gente que empieza y anda un poco perdida, le puede venir bien este tutorial.

Aunque hay diferentes formas de hacerlos y cada artista tiene sus trucos, de momento esta es la forma que a mi me sirve y digo de momento porque en este arte se va aprendiendo sobre la marcha.

La diferentes técnicas explicadas en tutoriales ya sean de pago o gratuitos que hay por Internet, nos darán una idea de como trabajar pero sera con la practica personal de cada uno y la experiencia,  cuando adaptaremos lo que mejor se nos acomode a cada uno, incluso le daremos nuestro toque personal.

Sígueme ...




En primer lugar hacemos bolitas de arcilla blanca de aproximadamente 5 mm de diámetro, nos sirve perfectamente Fimo Shoft, con un buril hacemos un hueco de unos 2 mm en el centro .
Lo llevamos al horno y lo cocemos, una vez frío estará listo para usar. Yo hago un montón y las guardo en una bolsa , así voy utilizando cuando las necesito

A continuación cogemos una cartulina y en el centro pegamos adhesivo  a dos caras ,para sujetar las bolitas de arcilla ( globo ocular) para trabajar con ellas sin que se muevan o se nos vallan rodando.

Necesitaremos (Magic Gloss de Lisa Pavelka) o cualquier otra resina, el Magic Gloss es muy fácil y cómodo de utilizar.

También el iris que en este caso es de transparencias impresas, lo podemos hacer nosotros con imágenes de ojos reales sacados de Google, tratar las imágenes con Photoshop e imprimir en láser,  o como  estos que veis en la fotografía, comprados a tamaño, 2 mm listos para recortar y usar.

Mas adelante veréis que también es imprescindible por la comodidad y rapidez una lampara UVA para endurecer el Magic Gloss, o en su defecto ponerlo al sol para que endurezca

Os dejo el enlace  donde comprar lo necesario para hacer los ojos y mucho materiales para las Ooak, arcilla y todo lo demás 

Es una Web On line Italiana donde son especialistas en materiales para hacer esculturas Ooak




Pegamos en parejas los globos oculares de arcilla cocida, procurando elegir las parejas del tamaño aproximado entre ellas 




Ponemos sobre la cartulina una gota de Magic Gloss  y con un pincel muy fino pintamos un poco sobre el hueco y alrededor.





Esto es para que cuando pongamos la transparencia impresa ( iris) encima nos sea mas fácil
 sujetarlo al estar mojado con el liquido espeso.






Recortamos con una tijera pequeña y bien afilada, los iris, lo más redondos posibles ,sin cortar la parte impresa, dejaremos un milímetro al rededor por fuera del color.







Ya tenemos nuestros iris fijados a la arcilla !!



  

Ahora ponemos una gota de Magic Gloss en cada iris, procurando cuando ya estén todos , con un palillo o aguja ,retirar las posibles burbujas de aire que se formen en el liquido.

Si quedara alguna burbuja y lo llevamos a la lampara UVA con ellas , cuando endurezca los ojos que tengan estas burbujas no nos servirán, al principio es muy fácil que nos salga alguna, después con la practica no nos pasara.

Podemos poner un poquito , llevarlo a endurecer y después añadimos otra gota encima y llevarlo de nuevo, así lo haremos en dos fases y quedara mas resistente.





Así es como se ve,  todo listo para endurecer !!





Esta es la lampara UVA con la cartulina llena de pequeños ojos, una vez la resina este endurecida estará lista para ponerlos en un bello rostro!! :)



Bueno hasta aquí el tutorial, espero que haya sido de vuestro interés !! 

Un Abrazo y nos vemos por aquí,



  Gracias por seguirme!!